viernes, 14 de noviembre de 2008

EL ENAMORAMIENTO.

El enamoramiento es una atracción irresistible hacia una persona que nos llega a absorber casi por completo. Se manifiesta la emoción la pasión, el entusiasmo erótico e impulso de unión, posesión y entrega. En el enamoramiento se altera la conciencia y las percepciones, se exacerba la sensibilidad, a veces la preocupación constante por los pensamientos y las querencias de la persona amada cobra interés t tiñes obsesivos o una conducta parecida a la adicción. Aparece las así reacciones fisiológicas ligadas a las ansiedades y deseos pero estos sentimientos pueden se reales o ilusiones

LAS SUBJETIVIDAD DEL ENAMORAMIENTO.

El ser que esta enamorado casi nunca es objetivo a la hora de valorar a la persona de sus sueños, el estar apasionado no le permite ver los defectos, problemas que se harán evidentes y cuando desaparece ese estado de ilusión o espejismo viene desencantamiento.

CUNDO Y COMO NOS ENAMORAMOS.

Las razones por la que nos enamoramos de una persona y no de otro son muchas. Puede ser por de personalidad, atracción ideales comunes, afinidades, intereses comunes, comportamiento mutuo de la necesidad o atracción sexual, incluso por la inteligencia de la otra persona. En la elección de la pareja se impone la ley de atracción así como la proximidad cultural, a similud de nivel social y religiosos. La adolescencia es la etapa de la vida en la que se producen más encantamientos, es el momento turbador en que se pasa de la experiencia del propio cuerpo de otro.

No hay comentarios: