viernes, 14 de noviembre de 2008

MANTEN VIVA LA LLAMA DEL AMOR.

El secreto de la convivencia es favorecer el bienestar físico y afectivo del otro y aumentar su capacidad de acción para enfrentarse al mundo. A continuación encontraras seis claves para que tu pareja funcione como el primer día.

  1. Cuida al otro. La relación amorosa necesita miramiento, atenciones, administración. Sé tenaz en ir más allá de la rutina, del automatismo, de la perezca. Cúrratelo y, como diría. Almodóvar, habla con ella (o con el).

  1. atiendes tus sentimientos. Sufrir con esotro y alegrarte con su alegría son maravillosas expresiones de amor. Cultiva la capacidad de comprender y de sentirse afectado por lo que le sucede a tu pareja (y a los demás).

  1. busca su felicidad. Todos queremos ser felices en pareja, pero pocas veces nos preguntamos que puedo hacer yo para que el o ella lo sea prueba e intentarlo veras cuantas respuestas se te ocurren y lo gratifica que será para los dos ponerlas en practica.

  1. No te costumbres a nada “ni lo bueno, porque pierdes la percepción de su valor, ni lo malo, porque terminas tragando sapos”.ç

  1. recupera la ternura, la caricia y el respeto. La actitud tierna favorece el acogimiento del otro: a veces serás tu el cobijado; otras veces, el o ella.

  1. Valora lo pequeño y lo que tiene ¡hoy! Es lo que se llama visión zoom: la necesidad de educar nuestra valoración de las pequeñas cosas, base para enriquecer nuestra vida diaria. Añorar lo que perdiste o desear lo que no tienes es perderte en un estéril duelo de melancolía, ansiedad y frustración.

No hay comentarios: