viernes, 14 de noviembre de 2008

QUE TIPO DE AMOR SIENTES POR TU PAREJA.

  1. Amor romántico. que suele aparecer a primera vista y refleja una atracción física inmediata. Habitualmente crece con intensidad y se consume después de un tiempo, aunque a veces el enamoramiento inicial conduce a un amor a más largo plazo. Este modelo incluye una idealización de la persona amada y el deseo persistente de estar junto a ella (si además la pasión, este deseo puede ser incontrolable.
  2. El amor lúdico. Es aquel en el que los participante juegan el amor diseñado una estrategia y evitando el compromiso. No se vinculan mucho ni sienten celos, ven el amor como algo divertido y emocionante, como un reto y no se implican a largo plazo por considerarlo aburrido o formal. El juego puede implicar varias relaciones a la vez.
  3. El amor de amistad. Surge entre dos personas que comparten un interés común disfrutan haciendo cosas juntos, en un clima de creciente ternura, calor y afecto. Poco a poco descubren su intimidad y la amistad se transforma en amor, a menudo de forma sorpresiva. Si se separan podrán seguir siendo amigos.
  4. El amor práctico. Se basa en un contrato en cuanto a la personalidad, interés y nivel social. Lo importante es ser compatible y que cada uno satisfaga las necesidades del otro. después surgirá el amor.
  5. El amor obsesivo es que viven los exigentes que tratan de poseer al ser quien aman de quien dependen. Temen ser rechazados y no soporta que les dejen de prestar atención. Este estilo de amor suele llevar al éxtasis, pero también a los celos furiosos, a desesperación, a la obsesiones del desamparo y a finales trágicos.
  6. El amor altruista. Implica una entrega desinteresada al otro sin exigirle reciprocidad y depositando la confianza en el,. Además es sacrificado, paciente y amable y antepone la felicidad de la persona amada a la propia. Por desgracia, no es muy frecuente,

La, psicología ha observado, que con el tiempo, la novedad y la sorpresa de la relación romántica desaparecen, y la idealización de la pareja choca con a realidad, pero a medida la relación se prolonga, el potencial efectivo de sus miembros crece como una bola de nieve.

No hay comentarios: